Educación especial, sobre los espacios y la comunicación.

Hace muchos pero muchos años inicié un estudio sobre espacios y medidas de distancia y aproximación que determinadas personas de edad infantil y de necesidades educativas especiales necesitaban para no sentirse invadidos sino para poder tener la tranquilidad,respeto que asegura la confianza para la empatía necesaria en educación. Por supuesto…la investigación comenzaba y terminaba en la sola búsqueda de diseñar un camino de comunicación entre la que escribe y las personas, en algunos casos autistas..otros con discapacidad motórica…etc…etc…. Investigacion que era puntual. Cuento esto porque ayer disfruté un montón escuchando desde la neurociencia esos espacios,en este caso teatrales entre el.la actor,actriz y la persona espectadora…producir empatía ,bondad y comunicación….disfruté y acción. Presentaron también un medidor de ondas eléctricas….que dependiendo de la intensidad de la emoción creada se mide atención… y asi la empresa que gestiona esto puede asesorar en marketing y ver si un anuncio funciona, series, etc….se imaginan el avance que supone para la medicina..y los problemas de piel…recordé tb a niños con psoriasis..en casos de síndromes de down….en fin si la memoria es infinita.,.la investigación es vida. Salud. Encarnacion Garrido Montero.

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