Sobre los resultados de etas elecciones.
Hay algo que llama mucho la atención y es el vuelco que ha dado la derecha de Casado, en tan sólo un mes, es como si se hubieran alborotado tanto algunos grupos del poder económico, no de los partidos, sino de los otros de los de arriba, arriba, de esos de los que mueven el mundo desde sus mesas de tronos, se hubieran reunido y ante la alarma social que supuso pensar que Sánchez pudiera seguir pactando y avanzando con la izquierda de Podemos, hubieran conspirado en separaciones, disgregaciones y etc. Ciencia Ficción?
No olvidemos que gracias al apoyo de la izquierda Sánchez consiguió llevar a cabo la moción de censura, que ya se veían gobiernos anticorrupción .
Pero a simple vista lo que se aprecia es: la izquierda es que se ha dividido, unos culpan a los otros y esa derechita vuelve derechitamente de nuevo a las instituciones,. Qué guay, no?
Carmena en septiembre de 2018 ( ver hemeroteca) proyectó algo que quizás aún pudiera conseguir. Ella ante el asombro de muchos de los que la apoyaron para ser alcaldesa se alzó en un proyecto abierto a otras formas de concebir las formas de gobernar, quería incluso que se sumaran de otras posiciones más allá de la denominada izquierda, abrir espacio y crear una marca. En diciembre ante el asombro de muchos de los de al lado quiso abrir la marca a la comunidad y se abrió…
Por qué no se sienta a hablar con las otras ideologías diferentes y les hace una oferta desde el punto de vista de su marca?. No es lo mismo irse porque su marca no ha eliminado a las otras que hablar con quienes han obtenido también buenas posiciones. Mi opinión claro.
Dejar abierto el paso a esa derecha que salió de las instituciones por la puerta de la censura, la corrupción , los juicios y tanto que aún no se sabe, no lo veo yo muy , muy …no sé…..vamos que no lo entiendo….
Si es la marca más votada, debe marcar posición, no? A lo mejor puede hablar también con Villacís, que también quería ser alcaldesa, además de con los que son más de su cuerda, claro pero renunciar tan pronto y que cojan de nuevo las riendas los que salieron por lo que salieron, porque ahí no hay marca diferente, es la misma, PP.
En fin , mucho desgaste….mucho asombro, y no llegaremos a saber nada sobre si el párrafo primero es ciencia ficción o no, cualquiera sabe.
Los pactos pensados y derivados de las anteriores elecciones no deberían verse afectados por la ruina estratégica generada en estas elecciones .
Ánimo. Madrid, 28 de mayo de 2019. Encarnación Garrido Montero. Ciudadana.